TW
0

Un individuo de etnia gitana, residente en Cala d'Or y conocido como 'El Gitano Grande', abastece de cocaína a varias personas de distintos clanes, que la venden en Manacor y comarca.

Por ejemplo, si hace meses era habitual la venta en inmuebles, ahora se utiliza el teléfono móvil como contacto y, después de llegar a un acuerdo, el 'pase' de la droga se lleva a cabo en un lugar convenido y lejos del domicilio del narcotraficante.

Hasta ahora, este dato era desconocido y se presuponía que los clanes se autoabastecían en el poblado de Son Banya, o en viajes de 'correos' a distintos puntos de la Península. De hecho, en muchos casos sigue siendo así, pero siempre con la 'novedad', que funciona desde hace meses, de la citada persona.

Con respecto al mapa del narcotráfico, y como ya hemos venido informando en estas páginas, el mismo ha sufrido pocas variaciones pero, por otra parte, sí que es cierto que las personas que siguen vendiendo cocaína y hachís toman, desde hace varias semanas, más precauciones que nunca para evitar ser sorprendidos y acabar con sus huesos en la cárcel.

También, desde hace semanas se ha notado un incremento de pequeños 'camellos', que son personas magrebíes. Además de en el casco urbano de Manacor, también sigue siendo habitual la venta de sustancias estupefacientes los fines de semana en es Carreró, en Porto Cristo. En esta zona, además de cocaína, es habitual la compra venta de pastillas de éxtasis entre los jóvenes.

En general, los clanes de siempre son los que siguen controlando el narcotráfico en Manacor aunque, desde hace un tiempo, se viene notando una mayor presión tanto social como policial.