TW
0

La Policía Local de Palma ha detenido a una mujer cubana de 29 años que, supuestamente, estaba acosando a un hombre de 58 en presencia de su esposa.

Un portavoz del cuartel de San Fernando explicó que el pasado domingo, a las ocho de la tarde, la mujer del acosado se puso en contacto telefónico con el 092, para denunciar que una joven que tenía prohibido acercarse a ellos los estaba amenazando. El incidente ocurrió cerca de la calle Sor Francinaina Cirer, en la barriada de Son Dameto, y al llegar un patrulla policial se encontró con que las dos mujeres, la acusada y la denunciante, estaban muy nerviosas, mientras que el varón intentaba apaciguar los ánimos y le quitaba importancia a los hechos. Su esposa, sin embargo, explicó que el juzgado de instrucción número 8 de Palma había expedido el pasado 12 de mayo de 2003 una orden de alejamiento para la joven cubana, que supuestamente se dedicaba a acosar al hombre.

Añadió que tanto ella como su esposo, esa tarde, habían acudido al hospital para visitar a una familiar que acababa de dar a la luz y que de vuelta a casa se encontraron con la joven caribeña, que les dijo que no sacaba las manos de los bolsillos «para no hacer lo que deseo hacerte», en clara amenaza. Fue entonces cuando la otra mujer decidió comunicar por teléfono con el 092, para pedir ayuda. Los agentes que intervinieron en el supuesto caso de acoso y amenazas comprobaron que la cubana, en efecto, no podía acercarse a esa pareja.