TW
0

David Javier D.H. y Emilio José F.G., ambos de 30 años de edad y que estaban destinados como agentes en la Guardia Civil de Palma, han sido detenidos por sus compañeros del Cuerpo acusados de dedicarse al narcotráfico a pequeña escala y mantener contactos con algunos clanes de Son Banya.

La investigación policial se inició hace algún tiempo, después de que en la Comandancia de la calle Manuel Azaña se detectara que uno de ellos podía estar relacionado con robos y hurtos en locales comerciales y otros delitos. Las diligencias se llevaron a cabo con gran sigilo y los funcionarios descubrieron que otro guardia, ahora también arrestado, colaboraba con el primero en las supuestas actividades ilícitas, que abarcaban también el consumo y la venta de drogas. De hecho, los dos beneméritos acudían con frecuencia al poblado gitano de Son Banya, donde contactaban con 'narcos' para adquirir sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína.

El cerco sobre ellos se fue estrechando y el pasado lunes se tuvo constancia de que regresaban de un viaje a Madrid. En el aeropuerto se montó un operativo y a uno de ellos se le encontró una bolsita con 40 gramos de cocaína, lo que supuso su detención inmediata. Su compañero, también perteneciente a la Benemérita, fue arrestado al poco tiempo, al igual que otros implicados en la trama: Nicolás S.V., de 29 años, la cubana Eglis Klein M.M., de la misma edad, y María del Mar P.G., de 27. Estos tres últimos, sin embargo, no tienen relación con el instituto armado.