TW
0

La juez del Juzgado de lo Penal Número 2 de Palma ha impuesto una condena de dos años y tres meses de cárcel a Vicente Esplugues Sarrion Magraner-Gomez, de 59 años, por un delito continuado de apropiación indebida y el pago de una indemnización de 9.016,95 euros al perjudicado, que era su ex jefe. Se da la circunstancia que Vicente Esplugues fue condenado en noviembre de 2002 por la Audiencia de Palma a ocho años de cárcel por intentar asesinar a su ex jefe, dueño de una empresa de aluminio en Can Valero.

El propietario, asistido por los letrados José Ramón Orta y Francisca Blaya, interpuso una querella contra Vicente Esplugues porque entre los meses de junio a septiembre de 2000 se quedó con el importe de una serie de facturas, que sumaban 9.016,95 euros.

En la mañana del día 19 de octubre de 2001, Vicente Esplugues fue en busca de su ex jefe y le disparó varias veces cuando llegaba en su coche a la fábrica de Can Valero porque le había exigido el pago de esta deuda.

Vicente Esplugues apuntó a su jefe con un revólver, que él mismo había manipulado al tratarse de una arma de fogueo, y le dijo repetidas veces que le iba a matar, además de insultarle. Sin que la víctima pudiera huir del coche, el agresor realizó un mínimo de cuatro disparos, y en tres de ellos apuntó hacia la cabeza del empresario. El hombre sólo tuvo tiempo de cubrirse la cabeza con las manos y con los brazos. Gracias a ello evitó que sólo uno de las balas le diera en la cabeza, rompiéndole un hueso craneal, aunque esta lesión no le ocasionó la muerte. Los otros proyectiles tampoco le causaron lesiones mortales y acabó recuperándose.