TW
0

Hamid Gezzar, el ciudadano marroquí que se encuentra huído y está acusado del asesinato de María Isabel Ferrer, cuyo cadáver fue encontrado el pasado cuatro de febrero en un camino de Puntiró, era también el responsable de una red que se dedicaba a la distribución de pastillas de éxtasis a pequeños traficantes y a consumidores, en Palma y Marratxí.

Como se informó el pasado domingo el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO del CNP ha intervenido 1.341 comprimidos de la citada droga, 46 gramos de resina de hachís, 40 gramos de cocaína y tres mil euros, teléfonos móviles un vehículo y distinta documentación.

En principio se detuvo a cuatro personas pero la operación continuaba abierta y hoy (ayer), se ha informado de manera oficial de que son siete los arrestados: Abdelkhalak Mitou, más conocido como 'Abdul', de nacionalidad marroquí, de 29 años de edad y considerado el responsable del grupo tras la huída de Hamid; Anuar Ben A., conocido como 'Anuar', de 28 y considerado el lugarteniente del primero; Mostapha D., de nacionalidad marroquí, de 33 años, con estancia ilegal; Aurelio E.N., de 25 años, que hacía labores de intermediario; Javier V.C., de 21 años, que se dedicaba a la distribución de de la droga, que previamente le suministraban 'Abdul' o 'Anuar', y María de los Angeles M.M., de 21 años, que hacía labores idénticas de distribución.

El Grupo de EStupefacientes inició la investigación hace varios meses, detectando en base a los datos obtenidos que el grupo estaba liderado por Hamid Gezzar. Una vez que éste huyó a raíz del asesinato de su compañera, María Isabel Ferrer, las investigaciones continuaron y se centraron sobre 'Abdul' y 'Anuar'. La semana pasada se intervino la droga y la tarde del sábado se llevaron a cabo varios registros domiciliarios en las viviendas de 'Abdul' y 'Anuar'. El resultado fue la intervención de la droga descrita.