TW
0

Vicente Garzón Calatayud, un obrero de unos 36 años, sufrió en la mañana de ayer un aparatoso accidente laboral cuando la máquina retro-excavadora que dirigía volcó en una obra en construcción de Inca, con él en su interior.

El siniestro ocurrió en el Camí de Muntanya, una travesía de General Luque, cuando la máquina estaba trabajando en los cimientos de la nueva construcción. De repente, la tierra cedió y la excavadora volcó. El conductor sufrió un fuerte golpe en la zona de la espalda y sus compañeros pidieron ayuda al servicio de ambulancias del 061, temiendo seriamente por su estado.

Una dotación se desplazó en primer lugar hasta la obra, seguida de los bomberos de Inca, que sacaron al herido del agujero. El hombre estaba consciente, aunque se quejaba de fuertes dolores en la espalda, y fue evacuado hasta la Mutua Balear, en Palma. La policía también hizo acto de presencia en el escenario del accidente laboral y tomó declaración a los encargados de la obra.

Con el de ayer ya son dos los trabajadores heridos graves en las últimas 24 horas a consecuencia de accidentes laborales. El martes un obrero cayó desde tres metros de altura en un 'súper' en obras de la calle Avinguda Argentina.