Una reunión de la Plataforma Antidelincuencia de Platja de Palma.

TW
0

F.FERNÀNDEZ/C. MONTES DE OCA
Miquel Àngel Nadal, Rafael Nadal y Elena Gómez, tres referencias deportivas a nivel mundial y ciudadanos ilustres de Manacor, han querido demostrar su repulsa ante la droga y sus efectos negativos para Manacor y su entorno. Los deportistas hacen un llamamiento para que los ciudadanos salgan hoy a la calle y desean con todas sus fuerzas que esta lacra desaparezca del lugar que les vio nacer y del que se sienten orgullosos, aunque esperan que la droga desaparezca de manera definitiva, y con ello un serio problema para sus convecinos.

Miquel Àngel Nadal abandera la enérgica reacción de Manacor contra las drogas. El jugador del Real Mallorca será el encargado de leer el manifiesto en repulsa del narcotráfico. Nadal, elegido por las asociaciones de comerciantes y vecinos, espera que la población tome conciencia y luche contra esta lacra. «El problema de las drogas en Manacor es grave y supone una preocupación importante para los ciudadanos en general y los padres en particular. En estos momentos, debido a una serie de circunstancias que han sucedido en los últimos días, la gente está más sensibilizada. Nos toca a nosotros concienciar un poco más a todo el mundo de la gravedad de este problema».

Para Nadal, es necesario «hacer todo lo posible para intentar resolver un problema que afecta directa o indirectamente a mucha gente y que, sin duda, es una de las lacras de nuestra sociedad actual». El futbolista manacorí señala al mundo del deporte como «una alternativa interesante para alejar sobre todo a los más jóvenes de las drogas. Este problema deriva posteriormente en una inseguridad ciudadana y en un problema de salud importante».