Catalina Soler, el regidor Josep Coves y tres agentes.Foto: J.M.S.

TW
0

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, vivió la pasada madrugada parte de la problemática que afecta a los vecinos del municipio durante las horas nocturas. La alcaldesa acompañó a policías locales en acto de servicio desde las 22.00 horas del sábado hasta las 6.00 de la mañana de ayer domingo, junto al regidor de Policía del Ajuntament de Felanitx, Josep Coves, y el sargento de la Policía Local Miquel Soler, quien explicó que «la guardia fue muy tranquila a pesar de que era sábado por la noche y estamos a principios de Semana Santa». Aun así, la alcaldesa presenció la intervencion de los agentes en diversos sucesos.

En primer lugar, los policías tuvieron que ir a «recoger» a dos vecinos de Felanitx que fueron parados en Santanyí por la Policía Local de este municipio. Ambos circulaban en un ciclomotor sin llevar la documentación del vehículo ni el seguro. Los agentes de Santanyí se pusieron en contacto con sus colegas y les explicaron lo sucedido. Los policías de Felanitx se desplazaron hasta ese lugar y acompañaron a los jóvenes hasta sus casas ya que la moto quedó inmovilizada.

A continuación, los agentes recibieron una llamada de alerta en la que se indicaba que una mujer había quedado atrapada en un ascensor. La alcaldesa Soler y el regidor Coves también acompañaron a los policías que intervinieron en este servicio.

Más avanzada la madrugada llegaron los problemas clásicos de exceso de ruidos en la zona de marcha de la calle Assumpció. Los policías recibieron una llamada de un vecino quejándose del elevado volumen de la música en la zona, ya que se realizaba un concierto. Por este motivo los policías se movilizaron hasta el lugar y realizaron la pertinente comprobación. A su vez, se actuó en algunos conatos de peleas en esta zona aunque en ninguno de los incidentes se llegó a las manos.

El sargento Miquel Soler explicó que la alcaldesa se llevó «una buena impresión de la guardia» a través de la cual pudo conocer personalmente los problemas a los que se tienen que enfrentar los agentes de forma habitual durante los turnos de noche.

La guardia de la noche del sábado al domingo fue más tranquila, pero la última semana ha sido más movida de lo habitual para los agentes del cuerpo del municipio. El mismo sábado se arrestó a un joven que conducía un vehículo con placas de matrícula falsas. Este individuo, de 18 años de edad, tampoco llevaba seguro y fue trasladado a las dependencias policiales poco después. El día anterior fue interceptado un menor que se había escapado de Es Pinaret, en Marratxí, y que pilotaba un ciclomotor que, al parecer, había robado instantes antes en Felanitx.