TW
0

Un incendio declarado ayer por la tarde sobre las 15.45 horas destruyó una vivienda situada en el número 74 de la calle Tomás Rullán de Son Gotleu, en Palma. El fuego, que afectó al tercer piso de un bloque de 18 viviendas, se originó en la sala de estar por un brasero eléctrico y se extendió rápidamente al dormitorio y la cocina.

Los Bomberos de Palma enviaron un vehículo autobomba y una autoescala hasta el lugar y procedieron a la evacuación de los vecinos que se encontraban en los pisos superiores al de la vivienda afectada. Dos de ellos, una niña de dos años y su padre, sufrieron quemaduras leves aunque no tuvieron que ser trasladados al hospital, mientras que otra joven recibió atención por un ataque de nervios. Asimismo, otros siete vecinos fueron atendidos in situ por intoxicaciones debidas a la inhalación de humo.

Las llamas y la intensa humareda causaron la alarma de muchos vecinos de la barriada palmesana, que acudieron hasta el lugar del incendio. Ante esta circunstancia, la Policía Local de Palma acordonó la zona y cortó la circulación en la calle Tomás Rullán, por lo que el servicio de transporte de autobuses de la EMT tuvo que ser desviado por calles aledañas.

Los daños materiales afectaron únicamente al domicilio en el que se originó el fuego, mientras que el resto de viviendas pudieron ser ocupadas por sus inquilinos una vez ventiladas.