TW
0

El hombre que fue trasladado al Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona al sufrir quemaduras graves en un incendio en Palma continuaba ayer ingresado en la UCI en estado grave, según informaron fuentes del centro. El fuego se inició poco antes de las 23.00 horas del martes en el primer piso de un bloque de tres alturas ubicado en el número 40 de la calle Socors, justo enfrente de los Juzgados de sa Gerreria.

Esta vivienda, en estado de semirruina, carece de luz y solía ser ocupada por indigentes e inmigrantes. Cuando se declaró el fuego había tres personas en su interior. Al parecer son dos miembros de una misma familia y un marroquí de 33 años de edad, que se llama Said Mamuhn.

Este hombre explicó ayer que él y una chica llamada Vanesa A., de 22 años, dormían en una habitación «y en otro cuarto estaba Antonio A.». Said indicó que Antonio «encendía una vela por las noches porque no hay luz, pero esta vez había ropa muy cerca y enseguida prendió todo». En el domicilio también había bastante suciedad y al prender la ropa y los colchones se formó una intensa humareda. El fuego destrozó una habitación, «la que ocupaba Antonio» y afectó al resto del piso. Antonio A. fue evacuado a Barcelona debido a las graves quemaduras padecidas y Said y Vanesa resultaron intoxicados leves por el humo. A pesar del riesgo de derrumbe, ya que las vigas de madera quedaron seriamente afectadas, Said se quedó durmiendo en la casa.