En la imagen, los efectos intervenidos por los agentes de la Guardia Civil a los detenidos. Foto: GUARDIA CIVIL

TW
0

Los arrestados son Raúl R.P., de 26 años; Iñaki P.P., de 25 años; Francisco Javier G.P., de 23 y David B.S., de 24. Todos ellos son de nacionalidad española y están acusados de un presunto delito de desórdenes públicos y otro contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, según indicaron fuentes de la Guardia Civil, que matizaron que a uno de los arrestados se le intervino también una bandera española con la cruz celta.

A raíz de tener conocimiento de que los dos grupos se habían retado frente a la discoteca, la Benemérita montó un dispositivo de vigilancia para evitar cualquier desorden durante la noche del viernes al sábado. Mientras patrullaban, los agentes localizaron a los sospechosos. A uno de ellos le intervinieron el bate de béisbol y avisaron a los otros que se tomarían medidas si protagonizaban cualquier incidente. Poco después, al realizar un registro entre unos matorrales en una zona cercana, se hallaron los cuchillos, los cócteles molotov y los demás efectos.

Minutos después, los agentes recibieron una llamada en la que se alertaba que los cuatro jóvenes antes identificados estaban profiriendo insultos racistas contra una joven de Cala Rajada y varios amigos suyos de nacionalidad ecuatoriana y colombiana. Por este motivo los agentes procedieron a la detención de los cuatro jóvenes, acusados de los supuestos delitos antes citados. También se identificó a cuatro jóvenes más de otros municipios de la Isla.