TW
0

El fiscal solicitará la repetición del juicio contra Zouliang Li, el ciudadano chino que mató a su hermano en la calle Socors de Palma, o que éste sea condenado por homicidio. Durante la celebración del juicio, a finales de 2003, un jurado popular halló culpable de homicidio imprudente a Zouliang Li y el tribunal le impuso una condena de 16 meses de prisión. Sin embargo, el fiscal considera que hay fallos formales en el veredicto que pueden dar lugar a la repetición del proceso, y por ello ha apelado la sentencia ante el Tribunal Superior de justicia de Balears (TSJB). Por su parte, el abogado defensor, Joan Verger, solicitará que se desestime el recurso y se confirme la sentencia.

Este suceso ocurrió en la mañana del día 31 de agosto del pasado año. El acusado compartía una vivienda en la calle Socors, con su hermano Bao Li, su hermana, su cuñado y sus tres sobrinos. Por la mañana, Zouliang Li y su hermano menor Bao Li iniciaron una discusión, debido a que el acusado había encendido la radio y tenía muy alto el volumen del aparato. La discusión fue subiendo de tono. Bao Li, que tenía 29 años, arrojó un vaso de plástico contra su hermano y después le golpeó en el hombro con un palo. Acto seguido alguno de los dos sacó un cuchillo y el arma se clavó en la zona torácica de la víctima. El arma alcanzó el músculo cardíaco y la víctima murió desangrada. El jurado consideró que el acusado no tuvo nunca intención de causar la muerte a su hermano, aunque pudo ser él quien le clavó el arma en el pecho.

A continuación, Zouliang Li cogió a su hermano en brazos y le ayudó a llegar hasta el portal de la casa, lugar donde Bao Li falleció. Cuando Zouliang Li fue condenado a 16 meses de cárcel por el tribunal ya había cumplido casi toda la pena por lo que quedó en libertad.