TW
0

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en Lleida a un conductor ebrio que circuló durante ocho kilómetros en dirección contraria por la autopista A-2 y que no tenía el permiso de conducir ni el seguro obligatorio del vehículo.

El detenido, Adelino D., de 38 años y vecino de Corbins (Lleida), quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida al ser arrestado por una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que tuvo que cruzarse en la autopista para bloquear el paso del turismo, según ha informado la policía catalana.

El conductor, que ha sido detenido por un presunto delito de conducción homicida, se cruzó en sólo dos kilómetros con unos 50 vehículos, que tuvieron que reducir bruscamente la velocidad y esquivar al turismo para evitar una colisión, ya que el infractor no realizó ninguna maniobra de evasión. Los Mossos d'Esquadra recibieron a las 21.50 horas varias llamadas telefónicas de conductores que se habían cruzado con un Renault 21 que circulaba por la autopista A-2 a su paso por el término municipal de Lleida en sentido Barcelona por el carril rápido de la calzada, pero en contradirección.

Una patrulla de la policía catalana localizó el vehículo infractor a la altura del punto kilométrico 466, le hizo señales luminosas y le ordenó a través de la megafonía que se detuviera, aunque el conductor continuó circulando en contradirección, hasta que pudo ser interceptado.