TW
0

Sobre las siete de la mañana de ayer, los vecinos avisaron a la Policía Local de Calvià de que salía una humareda considerable del local DV-8, ubicado en la calle Punta Ballena, en Magaluf.

El dispositivo de emergencia se puso en marcha después de que una patrulla confirmara este extremo, y participaron ambulancias, Guardia Civil, Policía Local y bomberos. El fuego se había iniciado en la entrada del recinto y estaba muy extendido, por lo que los bomberos tuvieron que tirar abajo un falso techo y parte de una pared para que se ventilara y el humo saliera al exterior. Los funcionarios utilizaron equipos de oxígeno para las tareas de extinción y, de forma paralela, fueron evacuados los vecinos de los pisos superiores del 'top-less', ya que el denso humo podía provocar intoxicaciones.

A las 7.30 horas, un centenar de vecinos y de curiosos presenciaban a pie de calle las tareas de extinción, que se prolongaron hasta pasadas las ocho. Los daños materiales en el establecimiento fueron muy cuantiosos y de momento no se han aclarado las causas que provocaron el fuego. Lo que sí ha trascendido es que hace más de un año la misma sala quedó dañada por otro incendio. En este sentido, tanto la Policía Local de Calvià como el cuerpo de bomberos están confeccionado sendos informes para esclarecer lo ocurrido. Hasta la fecha se sabe que las llamas empezaron cerca de la entrada y que en ese momento el 'top-less' estaba cerrado a los clientes.

La calle quedó cortada al tráfico de forma provisional mientras los equipos de emergencia controlaban la situación, y una hora después, cuando sólo quedaban rescoldos, se reabrió. Un portavoz de los bomberos explicó que el intenso viento que soplaba en Magaluf en aquel momento avivó las llamas, que se extendieron rápidamente por todo el establecimiento hasta destruirlo casi por completo. La policía efectuó gestiones para contactar con el propietario e informarle de los pormenores del siniestro. Por último, los vecinos del edificio evacuado pudieron regresar a sus casas ilesos, aunque con el susto en el cuerpo.