TW
0

EFE-CÀCERES
Familiares y amigos de los tres niños fallecidos el domingo en Navalmoral de la Mata tras ahogarse en una charca permanecen desde anoche velando los cadáveres en el Tanatorio La Inmaculada, hasta donde se han acercado diversas autoridades locales.

Entre estas personas se encuentra el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, que después confirmó, junto a la charca donde se ahogaron los tres hermanos, que ayer por la mañana firmó un decreto en el que se fijan tres días de luto oficial. Los niños eran hermanos y tenían 12, 10 y 5 años.

El alcalde se mostró consternado tras permanecer hasta las doce de la noche con la familia de los fallecidos, el día de la tragedia. Mateos señaló que el padre es una persona que ha estado «absolutamente pendiente de sus hijos en todo momento y de que no se le movieran de las manos» y explicó que, precisamente por ello, sentía «un poco el remordimiento que yo le detecté anoche y por el que traté de consolarle diciéndole que no era culpa de él».

Según dijo el alcalde moralo, los primeros indicios apuntan a que los niños se alejaron en sus bicicletas y que alguno de ellos cayó a la charca y el resto se lanzaron a sacarle, aunque matizó que todo está bajo secreto de sumario.