TW
0

La policía detuvo ayer a Carlos S.D., un hombre de 33 años de edad que ayer por la mañana agredió a su pareja y prendió fuego a la vivienda en que ésta se encontraba con su hijo de seis años en el barrio madrileño de Entrevías.

El suceso ocurrió en una vivienda ático situada en el número 12 de la calle Cerro de la Alcazaba, que quedó destruida por el incendio. El detenido, que tenía una orden judicial de alejamiento tras la denuncia que la víctima había presentado por dos ataques anteriores, agredió a la mujer y luego prendió fuego a la casa familiar.

La mujer, de 33 años, fue atendida por efectivos del Samur de traumatismos pélvico y facial y de quemaduras leves y trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresada con pronóstico reservado. El niño, que resultó ileso, fue atendido en el lugar de los hechos por psicólogos del Samur y llevado también al mismo centro médico. El presunto agresor sufrió también una intoxicación leve por inhalación de humo.

La primera de las denuncias interpuestas por la mujer se remonta al pasado 9 de febrero, cuando denunció a su compañero por malos tratos en la comisaría de Villa de Vallecas. Ese día, al regresar de la comisaría, el hombre agredió nuevamente a la mujer, por lo que ésta volvió a la Policía, esta vez a la comisaría de Puente de Vallecas, para ampliar la denuncia.

Al día siguiente, el 10 de febrero, el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición judicial, tras lo que el juez decretó una orden de alejamiento de la víctima. Por otra parte, en la localidad pontevedresa de Cangas, un hombre trató de incendiar la pasada madrugada la vivienda en la que se encontraban varios miembros de su familia durmiendo y luego se ahorcó.