TW
0

El fiscal solicitó ayer que Zouliang Li, el ciudadano chino que el pasado 31 de agosto mató a su hermano en la calle Socors de Palma durante una riña, sea condenado a 13 años de cárcel por un delito de homicidio, o bien que se repita el juicio.

A finales de 2003, un jurado popular encontró culpable a Zouliang Li de un delito de homicidio imprudente y el juez le impuso una condena de 16 meses de prisión. En las alegaciones presentadas ayer, el fiscal consideró que hubo errores materiales en el proceso que no justifican la decisión de dictaminar homicidio por imprudencia. Así, destacó que el jurado no fue capaz de afirmar que el acusado clavase el cuchillo a la víctima con intención de matar ni que el fallecido fuera quien empuñara el arma en primer lugar por lo que, según concluyó, la única alternativa viable es el homicidio doloso.

Por su parte, el abogado reconoció que hubo fallos materiales en la sentencia y que el jurado «no fue capaz de discernir totalmente los hechos» aunque consideró que, a pesar de ello, el veredicto es «correcto y congruente».

El 31 de agosto de 2002, Zouliang Li mató a su hermano Bao Li de una puñalada durante una fuerte discusión. El acusado, que se encuentra en España en situación ilegal, no acudió ayer a la vista.