TW
0

Un drogadicto que fue sorprendido en la madrugada de ayer pinchándose en el interior de un coche estacionado en s'Arenal intentó escapar de los dos policías que lo habían descubierto y atropelló a uno de ellos, que tuvo que ser ingresado en la clínica Planas con numerosos golpes en todo el cuerpo.

Aproximadamente a la una de la madrugada una patrulla formada por dos agentes del cuartel de San Fernando detectó un coche sospechoso en una calle de s'Arenal. En su interior había un individuo en actitud extraña y los funcionarios se acercaron a él, para comprobar qué estaba haciendo. Uno de los policías abrió la puerta del copiloto y descubrió que se trataba de un toxicómano que se estaba inyectando heroína en un brazo. El 'yonkie', molesto, le espetó: «Espérate a que termine», pero el agente lo reconoció en el acto como un delincuente que había sido detenido tiempo atrás por un robo y le pidió que se bajara del coche. Si se marchaba al volante del turismo representaba un peligro para la circulación, porque se acababa de drogar, pero el conductor hizo caso omiso de las advertencias y trató de huir. La puerta del copiloto seguía abierta y al dar marcha atrás de manera precipitada arrastró al funcionario del 092, que finalmente fue lanzado contra un árbol.

Su compañero lo atendió rápidamente, mientras el heroinómano se daba a la fuga a gran velocidad. Luego, se entabló una persecución por distintas calles de s'Arenal, que finalizó cuando el turismo del sospechoso se introdujo a gran velocidad por un descampado y se le perdió la pista. De forma paralela, el policía herido fue acompañado hasta la clínica Planas, donde quedó ingresado con el cuerpo magullado. Al día siguiente, por la mañana, recibió el alta y en la actualidad se recupera de las lesiones en su casa. El conductor fugado, por su parte, se entregó también por la mañana en el juzgado de guardia, en Vía Alemania. Iba acompañado de su madre y contó que lo estaban buscando. El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de él porque también le imputan otros delitos.