La víctima, de 42 años, se salió de la autopista del aeropuerto y volcó en el Camí de Son Fangos. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Un hombre identificado como Francesco G. falleció ayer al volcar el vehículo que conducía por la autopista del aeropuerto. Con este accidente el número de fallecidos en las carreteras de Balears se eleva a 53 durante lo que llevamos de año.

El siniestro que costó la vida a Francesco G., de 42 años de edad, sucedió minutos antes de las seis de la mañana de ayer. El hombre circulaba solo en su coche, un Saab 900 descapotable, de Son Sant Joan a Palma por la autopista. A la altura del kilómetro 6,5 el coche se salió de la vía, traspasó la valla de protección de la autopista y quedó volcado en el camí de Son Fangos. El conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y varias dotaciones de los Bombers de Palma tuvieron que rescatar al conductor del interior del turismo. Una ambulancia acudió al lugar del siniestro pero el personal sanitario no pudo hacer nada para salver la vida de Francesco G., que regentaba una pizzería que se encuentra al lado de la Plaça de Sant Francesc de Palma.

La Guardia Civil de Tráfico se desplazó al lugar del siniestro y elaboró el atestado. Al parecer, el exceso de velocidad y el hecho de que la calzada estaba mojaba propiciaron que el conductor se saliese de la vía. Poco después se notificó el fallecimiento al juzgado de guardia, cuyo titular ordenó el levantamiento del cadáver.

En 48 horas ha habido dos fallecidos en accidentes de circulación en Mallorca, seis en Balears durante este mes de abril, y un total de 53 desde que empezó 2004, una cifra alarmante si se compara con el mismo periodo del año pasado. Entre el 1 de enero y el 23 de abril de 2003 murieron un total de 33 personas en las carreteras de las Islas, según los datos de la Jefatura de Tráfico de Balears. Tráfico ha contabilizado este año 51 fallecidos, aunque sólo tiene en cuenta los muertos en el acto en el accidente o en las 24 horas posteriores al mismo.