La joven correo y uno de los acusados, ayer en los juzgados. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Los miembros de la red que se venía dedicando al tráfico de hachís en Manacor desde hace meses ingresaron ayer por la noche en la cárcel de Palma tras prestar declaración ante el juez de guardia. Se trata de tres marroquíes, considerados los responsables del grupo, identificados como Hajmed M. y Samir M., que son hermanos, y Mohamed O., y de una joven de Manacor y residente en Palma, Catalina B.R., que hacía de correo.

Todos ellos fueron trasladados a los juzgados de Vía Alemania a las 16.30 horas de ayer, pero su declaración ante el titular del juzgado en funciones de guardia se alargó hasta las 21.00 horas. Poco después fueron conducidos al Centro Penitenciaro de Palma.

Tal y como adelantó Ultima Hora en su edición del sábado, los miembros de la banda fueron arrestados el pasado viernes en Palma por agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), quienes iniciaron las investigaciones hace varios meses al constatar que el grupo controlaba prácticamente toda la distribución del hachís que se vendía después en Manacor.

La correo, de 26 años, reconoció los hechos ante los policías y afirmó que le prometieron que cobraría 1.000 euros si viajaba a Barcelona y regresaba a la Isla con un turismo, que embarcó en un buque y en cuyo interior había 50 kilos de hachís.

La droga estaba escondida en los huecos entre las puertas y la carrocería del vehículo y dentro de la rueda de repuesto. Este sistema era el que utilizaban de forma sistemática, según indicaron en fuentes policiales. En ocasiones anteriores, cuando los alijos no eran detectados, los miembros de la red distribuían el hachís entre camellos, que lo vendían a los consumidores de Manacor.

La operación policial concluyó la mañana del viernes en Ciudad Jardín, en Palma. Los sospechosos fueron trasladados acto seguido a la Jefatura. Los agentes han agotado el plazo que establece la ley y ayer por la tarde pusieron a los sospechosos a disposición judicial.