TW
0

EFE-OVIEDO
El montañero que resultó muerto ayer como consecuencia de un alud de nieve en el macizo del Cornión, en la zona occidental de los Picos de Europa, era natural de Vizcaya y responde a las iniciales de J.L.G.G.

Seis montañeros, entre los que se encontraba el fallecido, participaban en una cordada en la zona oriental del Principado cuando fueron sorprendidos por un alud, que causó heridas de diversa consideración a otros tres integrantes del grupo, a consecuencia de las cuales de encuentran internados en un hospital.

Los dos hospitalizados son O.S.E. y J.J.S.O., ambos de Vizcaya, y J.M.N.M., del municipio asturiano de Siero, mientras que otros dos montañeros, un vasco y un asturiano, resultaron ilesos.

Los tres ingresados sufren policontusiones y padecían hipotermia debido a las bajas temperaturas que soportaron al quedar sepultados. Su pronóstico es reservado.

Las labores de rescate, que el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Asturias inició a las 12.44 horas tras tener conocimiento del desprendimiento de la nieve, concluyeron a las 15.15 horas tras la intervención de dos helicópteros, así como del Grupo de Rescate y Perros de Bomberos del Principado, y el Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil.

Además, el 112 Asturias informó de que a primera hora de la tarde de ayer procedió al rescate de un cadáver que se encontraba flotando en la depuradora de Rioseco, en el municipio de Sobrescobio.