El siniestro ocurrió en la carretera que lleva a Calonge el martes, y hubo numerosos accidentes por la lluvia.

TW
0

Dos mujeres que resultaron heridas de gravedad en un accidente registrado el pasado martes en Santanyí fallecieron ayer por la mañana. Las víctimas son Frieda M., de 74 años de edad, y su hija Olga M., de 39 años, ambas de nacionalidad alemana. De este modo se eleva a 62 el número de fallecidos como consecuencia de accidentes de tráfico en las carreteras de Balears durante 2004.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 13.30 horas en el kilómetro 2,5 de la PMV-4012. Esta carretera es la que va hacia Calonge y s'Horta y se coge desde la carretera que enlaza Felanitx con Portocolom. Las dos mujeres circulaban en un Ford Fiesta de alquiler. Olga conducía y Frieda iba de acompañante. Al parecer, un todoterreno Toyota Rav 4 realizó un adelantamiento, se encontró de frente con el vehículo de las dos alemanas y colisionó frontolateralmente contra ellas. Otro turismo Opel Astra que circulaba por la vía en esos momentos se salió de la carretera al esquivar los dos coches que habían colisionado para no chocar contra ellos.

De inmediato acudieron al lugar del sucesos varias ambulancias, personal de los Bombers del Consell de Mallorca y agentes de la Policía Local de Santanyí, que regularon el tráfico hasta que llegó la Guardia Civil. Las dos mujeres sufrieron lesiones muy graves y fueron trasladadas al hospital de Manacor, donde quedaron ingresadas. Ayer por la mañana se comunicó su fallecimiento a la Guardia Civil de Tráfico, que elaboró el atestado del siniestro.