TW
0

La cuba de nitrógeno que cayó al mar el pasado martes, cuando era transportada con otra carga por el buque 'Lucía B', que zarpó del puerto de Tarragona, fue localizada ayer por la mañana. La cuba fue hallada pasadas las diez de la mañana por el pesquero italiano 'Erica', a unas 30 millas al norte de sa Dragonera.

Al lugar se desplazaron un remolcador de Salvamento Marítimo de Palma y un helicóptero con base en Valencia. Los tripulantes del pesquero informaron del hallazgo a Salvamento Marítimo de Palma minutos después de haber divisado el contenedor, del que se tenía información de que se encontraba a la deriva puesto que desde la Dirección General de Emergencias del Govern se había dado la alerta. Fuentes de Salvamento Marítimo señalaron que los tripulantes del helicóptero balizaron el contenedor, que se encontraba en la zona que se había previsto en base a los estudios efectuados del lugar donde cayó al mar y las corrientes existentes.

El remolcador pesado, con base en Palma, se desplazó al lugar y comenzaron los trabajos de inspección para comprobar el estado de la carga y preparar el bidón para remolcarlo a puerto. Ayer tarde se desconocía el lugar a donde se remolcaría la cuba de nitrógeno, aunque todo apuntaba a que, si las condiciones metereológicas lo permitían, el contenedor llegaría a Palma a altas horas de la madrugada de hoy.