TW
0

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil sigue decidido a reducir los accidentes mortales en las carreteras de Balears y, entre otras medidas, continúa con su política de intensos controles de alcoholemia. Durante el fin de semana han sido detenidos un total de 33 conductores bebidos, la mayoría de ellos en Mallorca.

Según informó el portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma, de este número de conductores interceptados 22 fueron 'cazados' en Mallorca, 8 en Menorca y 3 en Eivissa. En algunos casos la Benemérita procedió a la detención del piloto sospechoso después de que éste provocara un accidente, aunque casi todos fueron detectados en controles, cerca de zonas de ocio nocturno y en carreteras principales.

Los expertos en siniestros de tráfico consideran que el consumo de alcohol está detrás de muchos de los accidentes registrados este año en Balears y, por este motivo, la permisividad es cero con los que se ponen al volante con sus capacidades mermadas por el consumo abusivo de bebidas alcohólicas.