TW
0

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y la regidora de Seguridad Ciudadana, Maite Jiménez, presentaron ayer el refuerzo estival de la Policía Local para la Platja de Palma. Más de un centenar de agentes del Cuerpo vigilarán la zona, coordinados con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), durante los meses de temporada alta. Cirer y Jiménez estuvieron acompañadas por el intendente-jefe de la Policía Local, Joan Feliu.

El mayor Ricardo Mínguez indicó que este año el número de efectivos se ha incrementado un cinco por ciento respecto al año pasado sin tener en cuenta los agentes de policía turística. En este sentido, la concejal de Seguridad Ciudadana, Maite Jiménez, señaló que de los 12 policías turísticos que tiene Ciutat, ocho estarán en la Platja de Palma, dos en Cala Major y dos más en Illetes. A su vez, Jiménez destacó que «el mes que viene entrarán en funcionamiento otras dos cámaras de videovigilancia en las calles del jamón y de la cerveza que ayudarán a incrementar la vigilancia en estas zonas que son conflictivas». Así habrá seis cámaras en total. Las otras cuatro están instaladas en primera línea.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma Antidelincuencia de la Platja de Palma, Ana Rodríguez, señaló que «parece que estamos en el buen camino» y agradeció «el esfuerzo que han hecho desde Sant Ferran para aumentar la vigilancia y combatir la actuación de trileros, clavaleras y carteristas en la Platja de Palma».