TW
0

El Grupo de Delincuencia Económica de la UDYCO de Palma ha detenido a cuatro personas a las que en principio se les acusa de estafas, apropiación indebida y falsificación en la tramitación de seguros de vehículos.

La investigación se inició hace unos dos meses al tenerse conocimiento, sobre todo por denuncias de empresas de rent a car de la Isla, cuando uno de sus vehículos tenía un accidente los responsables de la empresa se encontraban con la desagradable sorpresa de que no estaba en vigor el seguro, cuando ellos lo habían contratado. Así, se llegó hasta un corredor de seguros, con sede en Palma, y de las investigaciones que se fueron efectuando se estuvieron recogiendo datos y pruebas. En la investigación que se llevaba a cabo en Palma, los policías supieron que sus homónimos de Barcelona estaban detrás de uno de los implicados en la Isla y, al mismo tiempo, que uno de los sospechosos de estos delitos en Barcelona, podría tener relación con los hechos que se investigaban en Palma.

Funcionarios del mismo grupo, de la Jefatura del CNP de Barcelona, se han desplazado a Palma puesto que aparecen implicadas personas que estaban siendo investigadas por los mismos hechos en la Ciudad Condal.

Hace pocos días que inspectores del Grupo de Delincuencia Económica de Barcelona se desplazaron a Mallorca y se ha colaborado en la investigación. Hasta ayer los policías habían tomado declaración en calidad de detenidos en Palma a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Uno de ellos es el corredor de seguros y sobre los tres restantes parece ser que serían colaboradores, aunque a nivel oficial no se ha especificado este dato.