La joven alemana dio a luz en los lavabos de Capitanía, en el Club Náutico de Palma.Foto: GUILLEM PICÓ

TW
0

PEP MATAS/GUILLEM PICÓ
La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana a una joven alemana de 26 años que horas antes había abandonado a su hija recién nacida en el Club Náutico de Palma. La joven, identificada como Jessica Maria B., dio a luz en los lavabos de Capitanía sobre las dos y media de la pasada madrugada y dejó al bebé dentro de la taza de un urinario. Ella misma fue quien alertó a los servicios de emergencia pero no dijo que era la madre y explicó que se había asustado porque encontró mucha sangre al entrar en los lavabos y oía a alguien llorar.

La Guardia Civil del Port acudió de inmediato a los lavabos y encontró al bebé recién nacido en perfecto estado de salud y sin signos de violencia, aunque tenía el cordón umbilical sin cortar, había mucha sangre y restos uterinos por todo el lavabo. Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia y la pequeña, rubia y de ojos azules fue trasladada a Son Dureta, donde quedó hospitalizada.

Un portavoz del hospital indicó ayer la a Agencia Efe que la niña había empezado a comer y será sometida a diferentes análisis para comprobar su estado de salud que, en principio, es estable. La pequeña permanecerá hospitalizada hasta que se hagan cargo de ella los servicios de Menores, y los médicos estarán vigilantes para evitar que se produzcan complicaciones infecciosas, que es el mayor riesgo que se presenta en estos casos. Los pediatras que la atendieron le han dado el nombre de María del Mar con motivo del lugar en el que fue encontrada.