TW
0

La niña de trece años que el lunes entró en coma etílico se recuperó durante la noche y por la mañana los médicos confirmaron que su organismo había depurado el alcohol ingerido, por lo que estaba previsto que saliera del hospital de Manacor en las horas siguientes.

Tal y como adelantó ayer Ultima Hora, la menor de trece años y otros adolescentes -de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años- se reunieron en la casa de una amiga aprovechando que no había ningún adulto presente. En la vivienda idearon un «juego» consistente en dar caladas a un cigarrillo de marihuana y beber 'chupitos' de tequila, aunque la niña negó que hubiera probado la droga. Según parece, consumió seis copas de alcohol y luego entró en un estado de semiinconsciencia que degeneró en un coma etílico, según confirmaron ayer en fuentes de la Policía Local, que es quién investiga el caso.

Al llegar al Hospital de Manacor su estado se complicó, pero afortunadamente su organismo depuró el exceso de alcohol y recuperó la consciencia. En la analítica que le efectuaron los médicos descartaron que hubiera consumido opiáceos, aunque se detectó una elevada tasa de alcohol en la sangre. El informe de la Policía Local será remitido al juzgado de guardia de Manacor.