TW
0

El juez decretó ayer la expulsión de España de Aziz A., el ciudadano marroquí que el pasado lunes por la noche pegó una paliza a su mujer, provocándole un aborto.

Esta decisión fue tomada después de prestar declaración en el juzgado de guardia, a instancias de la denuncia interpuesta por su mujer el día anterior. En su defensa, Aziz aseguró que no pegó a su mujer, y que las lesiones que ésta presentaba se debían a que cayó por las escaleras de su domicilio, en Palma. También explicó que no tiene familia en Marruecos, y que incluso ya poseía un piso en propiedad en Palma. El detenido será trasladado en los próximos días a un centro de internamiento en Málaga, donde permanecerá hasta su expulsión definitiva a Marruecos.

Por otra parte, el marido de la hermana agredida ha sido puesto en libertad al demostrarse que no participó en la pelea, aunque profirió amenazas de muerte contra su mujer. En este sentido, tras conocer que se interpuso una denuncia contra él ha amenazado nuevamente a su esposa, contra la que tiene dictada una orden de alejamiento de 500 metros.

Mientras tanto, el Institut de la Dona ha ofrecido su apoyo legal a las dos hermanas para que consigan el divorcio, asegurando que dará preferencia a este caso.