TW
0

El pequeño e inquietante «Conan» está en perfecto estado. El cocodrilo de 80 centímetros que desapareció el sábado entre la vía de cintura y la autopista de Inca ha sido localizado por un joven, que lo ha entregado a los especialistas de Natura Park, en Santa Eugènia. Rafael Jaume, su propietario, era ayer un hombre feliz: «Parece mentira el cariño que le puedes coger a un animal. Llevaba días buscando a Conan y ya estaba desesperado. Ayer por la mañana un joven que leyó Ultima Hora me llamó y me dijo que el cocodrilo que salía en la foto era el mismo que él había encontrado cerca de Alcampo, en el Pont d'Inca».

El saurio presentaba algunas magulladuras, que se las provocó al caer de la moto, y Mariano, la persona que lo encontró, explicó que «Conan» estaba en medio de la carretera, cerca del aeródromo de Son Bonet. Afortunadamente, el animal iba con un coletero en la boca y el conductor, que es un gran amante de los reptiles, no tuvo ningún reparo en detenerse y hacerse cargo de él. Luego informó del hallazgo a la Guardia Civil y el cocodrilo fue trasladado hasta el centro de Natura Park.

Ayer por la tarde, Rafael Jaume realizó ímprobas gestiones para recuperarlo, pero el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil le exigió la documentación sobre el saurio y hasta hoy por la mañana no está previsto que amo y mascota puedan encontrarse de nuevo. Además, Jaume entregará 300 euros de gratificación al joven que localizó al pequeño «Conan». El saurio del Amazonas, que sólo tiene un año, puede llegar a medir entre tres y cinco metros y con esas dimensiones no puede estar suelto en la casa de un particular.