TW
0

Los comerciantes de Punta Ballena han mostrado su satisfacción por el amplio despliegue policial que ha vivido Calvià estos últimos días con motivo de la disputa de la Eurocopa, y que por primera vez ha cubierto totalmente las zonas más conflictivas de la zona. En total, unos 40 policías, entre agentes y altos mandos, se han desplegado en los «puntos calientes» del municipio para evitar posibles incidentes provocados por los temidos «hooligans», durante la disputade los partidos de Inglaterra.

El despliegue incluyó a Policía Local y el grupo de reserva de la Guardia Civil de Palmanova, que aportó varias patrullas para garantizar el orden público. La movilización afectó principalmente a las zonas de Punt Ballena, la avenida de s'Olivera y Ramón de Montcada. Además de los agentes a pie de calle, varios vehículos patrulla recorrían permanentemente las calles más conflictivas. En los establecimientos más grandes, hasta cuatro agentes controlaban que los hinchas ingleses no portaran vasos ni botellas de cristal.

Otra de las medidas fue comprobar el cumplimiento de la orden que prohibía vender alcohol en establecimientos comerciales después de las 20.00 horas. Los policías no registraron incidentes de importancia, a excepción de la muerte del joven británico Mark T.H., que falleció en la noche del jueves mientras intentaba «trepar» a un cuarto piso de unos apartamentos de Santa Ponça.