TW
0

La Guardia Civil del cuartel de Palmanova ha detenido a una mujer que supuestamente sometía a malos tratos físicos a su esposo y a sus hijos, según informaron ayer en fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma.

A las once de la noche del pasado jueves un hombre se puso en contacto telefónico con la Benemérita para denunciar que estaba siendo agredido en su casa de Santa Ponça. Una patrulla se desplazó hasta la dirección facilitada por el señor y el hombre, que presentaba una herida en la cabeza, les explicó que su mujer, de 37 años, le acababa de romper una botella en la zona craneal. Antes, según su relato, le había agredido y también le había amenazado con un arma blanca. El denunciante añadió que la situación que padecía era insostenible, ya que los malos tratos alcanzaban también a sus hijos. Los agentes se entrevistaron con la sospechosa, que estaba muy nerviosa, y comprobaron que existían indicios más que suficientes que avalaban la versión del varón, por lo que procedieron a su detención formal. En la vivienda existía un desorden considerable, resultado de la riña que se acababa de producir. Las heridas del esposo eran de carácter leve y no precisó asistencia médica.

Por otra parte, en las últimas horas ha sido arrestado Eduardo P.S., de 28 años, acusado de un delito de violencia doméstica contra su compañera en la zona de Pollença. El caso de la mujer de Santa Ponça es realmente una excepción, ya que cada semana casi la totalidad de arrestados por malos tratos son hombres.