A principios de mes un turista francés murió ahogado en la playa de Cala Estancia.

TW
0

Humbert Sigrumer y su esposa se alojaban en el Hotel Gran Bahía, de Can Picafort, y ayer al mediodía el turista alemán acudió a la playa, ubicada muy cerca del establecimiento hotelero. Su mujer no le acompañó y el veraneante alternó baños y sol, al tiempo que descansaba sobre la arena.

Un portavoz municipal señaló que no se puede descartar que la víctima hubiera sufrido un infarto o se hubiera desvanecido por un corte de digestión. El bañista estaba muy cerca de la arena, y fue sacado del agua rápidamente, pero los esfuerzos posteriores para reanimarlo fueron inútiles.

En la playa de Can Picafort hay varios socorristas, lo que sin duda evita que el número de fallecidos cada verano sea mayor, pero la muerte de Humbert fue tan rápida que los especialistas en emergencias no pudieron hacer nada. Desde la Comandancia de Palma se explicó que el turista había fallecido ahogado, mientras que la Policía Local de Can Picafort, que acudió el primer lugar hasta el escenario del óbito, no fue tan contundente.

Una ambulancia del 061, efectivos de la Policía Local, socorristas y Guardia Civil se movilizaron en la playa de Can Picafort, entorno a las 13,15 horas, y una hora después la empresa funeraria trasladó el cuerpo inerte del turista hasta el depósito de cadáveres de Inca, a la espera de que en las próximas horas se le efectúe la autopsia. Numerosos bañistas que ayer por la mañana atestaban la playa presenciaron cariacontecidos las tareas de reanimación del alemán. Su mujer no estaba presente y los agentes, tras averiguar que la víctima se alojaba en el mencionado hotel, procedieron a localizarla, para comunicarle la trágica noticia.

Hace casi un mes, a principios de junio, un turista francés de 74 años falleció en la playa de Cala Estancia, que no tiene socorristas. El pasado fin de semana otro bañista perdió la vida en la playa de Cala Major, aunque en esa ocasión parece ser que el infortunado sufrió un infarto cuando estaba dentro del mar.