TW
0

El juez decretó ayer el ingreso en prisión de Ionut S. y Daniel G., los dos rumanos de 21 años de edad detenidos el pasado viernes por la Policía Judicial de la Guardia Civil, y acusados de formar parte de una red delictiva que 'clonaba' tarjetas de crédito.

Los detenidos prestaron declaración durante el día de ayer en los Juzgados de Vía Alemania, donde se les interrogó sobre su supuesta implicación en los delitos, siendo enviados posteriormente a prisión por orden del juez.

El método delictivo consistía en instalar pequeñas cámaras en el interior de los cajeros. Con ellas, los delincuentes obtenían el número PIN de los clientes después de grabar los movimientos de los dedos sobre la pantalla. Posteriormente, clonaban la tarjeta de crédito colocando una boca de plástico en el cajero, que recogía toda la información de la banda magnética de la tarjeta del cliente. De este modo, los acusados podían reproducir la tarjeta a través de un soporte «virgen».

La detención de los rumanos fue posible después de que la Policía Judicial se percatara de los movimientos de los rumanos en un cajero de Peguera. Tras montar un dispositivo de vigilancia, los agentes procedieron a detener a los sospechosos, que estaban en posesión de minicámaras, bocas de plástico y un ordenador portátil. Se da la circunstancia de que hace varias semanas la Guardia Civil ya arrestó a los integrantes de otra red de estafadores similar.