TW
0

Un total de treinta Bombers del Consell de Mallorca, pertenecientes a los Parcs de bombers de Inca y Can Picafort, se convertirán en expertos en extinción de incendios en barcos, tras participar en los próximos meses en un curso sobre esta materia impartido en el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos de Gijón. El curso se integra en el Plan de Formación de Intervenciones Marítimas del Consell y permitirá aumentar la seguridad en las tareas de intervención de emergencias en el Port d'Alcúdia, caracterizado por la gran cantidad de mercancias peligrosas que llegan diariamente.

Entre las dificultades que presenta la extinción de incendios en barcos figura la dificultad de movimiento para los bomberos, que en muchas ocasiones hay que sumar a condiciones climáticas adversas.

El desplazamiento de los bomberos, se realizará en dos grupos. Quince efectivos se irán del 24 al 30 de julio, y el resto la segunda semana de septiembre. El Centro de Gijón está considerado uno de los mejores de España, y cuenta con un simulador de barcos y piscinas para las prácticas. A la presentación asistieron el jefe de Formación y Prevención del Servicio de Bomberos de Mallorca, David Rotger, y la directora insular de Servicios Técnicos y Emergencias, María José Rodríguez.