TW
0

La Guardia Civil ha detenido a dos agentes del Cuerpo que estaban destinados en Artà, a los que se acusa de delitos relacionados con el narcotráfico. Los arrestos se llevaron a cabo entre el jueves y el viernes de la semana pasada, y después de efectuadas las diligencias fueron presentados ante la autoridad judicial y quedaron en libertad. La Guardia Civil llevaba investigando el caso desde hace varios meses. Los arrestos se llevaron a cabo cuando los dos agentes estaban en las cercanías del poblado de Son Banya.

Este periódico ha podido saber que uno de los arrestados sería sospechoso de dedicarse al tráfico de drogas, en concreto cocaína, y el segundo entraría más en la posibilidad de ser más consumidor. También, en las investigaciones se ha obtenido el dato de que el primero de ellos habría tenido parte en una mesa de juego que había en Porto Cristo, aunque el 'negocio' ya dejó de funcionar hace meses. Este agente es conocido por consumidores habituales de Manacor y comarca.

Tras haber quedado en libertad los dos agentes están fuera de servicio, puesto que parece ser que, paralelamente a la investigación por la vía penal y las penas a las que podrían ser condenados, caso de ser declarados culpables en el juicio, se les ha abierto otras diligencias por parte de la Guardia Civil. Con estas dos nuevas detenciones la Guardia Civil de Balears suma ya cuatro en los últimos meses, y siempre en investigaciones que nacen de los propios mandos y agentes del Cuerpo.