TW
0

Uno o varios desconocidos intentaron incendiar la pasada madrugada la oficina de denuncias que la Guardia Civil tiene en la playa de Santa Ponça, junto al puesto de los socorristas.

La Benemérita ha abierto una investigación para aclarar los hechos. El lunes por la noche hubo una pelea en la zona de Ramon de Moncada, en Santa Ponça, y los agentes persiguieron a un grupo de irlandeses, implicados en la pelea, que se escondieron por la playa.

Los agentes piensan que alguno de estos individuos pudo incendiar la oficina ayer para «vengarse». El suceso ocurrió alrededor de las dos de la madrugada. El centro de emergencias 112 recibió una llamada telefónica en la que se indicaba que la oficina había sufrido desperfectos y salía humo.

En poco timpo los agentes se personaron en el lugar y también los bomberos, cuyo parque está a escasa distancia del puesto de denuncias. La persona o personas que quisieron incendiar la oficina rompieron el cristal de la puerta principal y lanzaron al interior algún objeto encendido. El hecho de que el aviso se recibiera poco después de iniciarse el incendió evitó que el fuego provocase graves daños en la oficina.