TW
0

Las dos toneladas de hachís que el pasado domingo fueron intervenidas en el puerto de Eivissa, fueron trasladadas ayer tarde a Palma por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera. La operación, que han llevado a cabo los agentes de la Unidad Operativa de Mallorca del SVA, no se da por cerrada y no se descarta la ampliación de nuevas diligencias. Con respecto a los dos detenidos hasta el momento, Bartolomé Albons, arrestado en Palma, prestó ayer declaración ante los agentes de la citada unidad, y está previsto que hoy por la mañana sea presentado ante la autoridad judicial. El detenido en el puerto de Eivissa prestará a su vez declaración ante un juez de esta isla. El sumario del caso lo incoa el magistrado juez del Juzgado de Instrucción número tres de Palma, José Castro.

Como ya se ha venido informando en estas páginas, las investigaciones se iniciaron hace varios meses. Las mismas se centraron sobre una red a nivel nacional, en la que el 'histórico' Bartolomé Albons es sospechoso de formar parte. Desde que regresó de la cárcel de Holanda, Albons había estado 'alejado' de informaciones relacionadas con el narcotráfico.

Hace pocos meses que aseguró a este periódico que había rehecho su vida, trabajando en un negocio relacionado con la construcción, y los fines de semana daba catequesis en iglesias y centros escolares. Su detención ha suscitado muchos comentarios entre representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por su parte, los agentes de la Unidad Operativa de Mallorca del SVA, suman con ésta la intervención de 4.500 kilógramos de hachís en un mes, en Mallorca y en Eivissa.