TW
0

La Conselleria d'Interior ha recibido un total de 564 solicitudes para cubrir 330 plazas de policía turística. Durante el mes de septiembre se realizarán las pruebas previas al curso de 800 horas, que está previsto que acabe en marzo con el fin de que los nuevos policías estén operativos desde el inicio de la temporada turística. Previamente, los solicitantes deberán someterse mañana a la prueba de catalán.

El conseller d'Interior explicó que, pese a que se trata de una convocatoria para policías turísticos, algunos de los que finalicen el curso serán destinados al cuerpo de la Policía Local.

La incorporación de estas 330 plazas de policía junto con otros 150 plazas que saldrán en noviembre y los 129 policías turísticos que comenzaron a realizar su trabajo en el mes de mayo habrá permitido que, en el plazo de poco más de un año, 609 efectivos policiales más estén trabajando en las calles, lo que representa un aumento de un algo más de un 30 por ciento de la actual plantilla.

El conseller d'Interior, José María Rodríguez, destacó el gran esfuerzo que están realizado en esta materia tanto el Govern como los distintos ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa. En estos momentos hay en Balears unos 1.600 policías locales.