Un taxi se empotró contra la entrada del hotel Alcúdia al intentar esquivar a un turista. Foto: LLUÍS PLANAS

TW
0

Dos personas murieron en la noche del viernes y otras dos resultaron heridas, en tres accidentes de tráfico ocurridos en las localidades de Inca, Selva y Alcúdia.

El primer siniestro tuvo lugar a las 01.00 horas en Selva, junto a la salida de la carretera que conduce a Moscari. En ese punto, un ciclomotor de la marca Honda conducido por un joven de 24 años, Francisco Antonio V.R., invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un todoterreno Mitsubishi Pajero. El joven falleció en el acto, por lo que los sanitarios del 061 que se desplazaron hasta el lugar no pudieron hacer nada para salvar al joven. Al accidente también asistieron la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico.

El segundo accidente tuvo lugar una hora y media más tarde en el municipio de Inca. Por circunstancias desconocidas, un Peugeot 106 conducido por la joven de 25 años Catalina V.R. se salió de la vía en el kilómetro 1,400 de la carretera Inca-Sineu. La mujer iba acompañada de Fernando S.R., un joven de 19 años de edad, sufriendo ambos heridas graves.

Varios conductores dieron aviso al 112 y al 061, que movilizaron una ambulancia y una UVI móvil. También se desplazó un vehículo de bomberos de Inca, ya que la joven había quedado atrapada en el interior del vehículo. Tras las primeras asistencias, la conductora fue trasladada de urgencia al hospital de Son Dureta con un traumatismo cráneoencefálico. Al llegar al centro sanitario su estado era crítico. Son embargo, tan sólo siete horas más tarde, falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas.

Por su parte, el joven también fue trasladado intubado en otra ambulancia a Son Dureta, donde está ingresado con pronóstico grave.