El sargento Duró y el inspector Sureda recibieron el apoyo de Frau y Amer en nombre de todo el Consistorio.

TW
0

Tras la batalla campal ocurrida hace una semana en la plaza del Llop de s'Illot entre jóvenes de etnia gitana y agentes de la UTC de la Policía Local de Manacor, que se saldó con tres detenidos, todos los partidos políticos del arco municipal de Manacor (PP, AIPC, ALM-UM, PSOE y PSM) apoyaron ayer en rueda de prensa la actuación llevada a cabo en s'Illot por los policías locales.

Así lo expresaron el delegado de Interior del Ajuntament de Manacor, Antoni Frau y el delegado de Turismo Bernat Amer, que comparecieron en la rueda de prensa con el Inspector de la Policía Local, Antoni Sureda, y el sargento Àngel Duró. Antoni Frau felicitó en nombre de toda la Corporación municipal «la labor que está desarrollando la Policía Local tanto en s'Illot como en Es Carreró de Porto Cristo». «Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía teniendo tolerancia cero contra quien atente contra la seguridad de la ciudadanía» matizó Frau.

Frau también recordó las dificultades con que trabajan los efectivos de la Policía Local «que muchas veces tienen que luchar a contra corriente con cierta oposición del Cuerpo Nacional de Policía, que a veces se niega a redactar las reseñas de las detenciones y enviarlas a los juzgados que es competencia suya». Ahora, los detenidos por la Policía Local son trasladados a los Juzgados de Manacor para que sea el juez de guardia quien inste a la Policía Nacional a redactar dichos informes. Frau afirmó que «aunque estos hechos no afecten a la seguridad, pedimos la colaboración de la Policía Nacional para que se implique y colabore con nosotros para erradicar esta lacra de violencia». El Inspector Antoni Sureda recordó que «los individuos que protagonizaron la batalla en s'Illot son los mismos que provocan problemas en la zona de Es Carreró y que anteriormente actuaban en la plaza Sant Jaume de Manacor».