TW
0

Una avioneta se estrelló sobre las cuatro de la tarde de ayer, poco después de despegar del aeropuerto de San Pablo (Sevilla), en las proximidades de la barriada periférica de Valdezorras, causando la muerte de sus tres ocupantes, miembros de una empresa que importa pescado de Tánger.

Los tres fallecidos eran trabajadores de la mayorista de pescados Herme Ortiz, y fueron identificados como F.J.F.B., de 34 años y natural de Sevilla, y F.P.A., de 24 años y natural de Ecija, ambos pilotos, y V.O.M., de 37 años y natural de Sevilla, que iba de pasajero.

Los tres fallecidos se dirigían a Tánger, donde iban a llevar a cabo distintas tareas administrativas y gestiones bancarias, relacionadas con la actividad de la empresa en Marruecos. Un portavoz de la empresa dijo que se desconocen las causas del accidente, que se produjo tras despegar la aeronave y girar para enfilar la recta de Africa, después de lo cual se estrelló. Testigos presenciales afirmaron que en el momento del despegue escucharon un ruido que podría denotar un fallo de los motores del aparato, un modelo Piper PA-31, bimotor conocido en el ámbito aeronáutico como modelo «Navajo».