TW
0

EFE-OVIEDO
El titular del juzgado de guardia de Oviedo decretó ayer el ingreso en la prisión de Villabona de los padres del menor muerto con signos de violencia en su cuerpo, informaron fuentes policiales.

La Fiscalía de Menores de Asturias inició hace unos días una investigación para aclarar el fallecimiento de un niño de unos cuatro años que ingresó en estado muy grave en el Hospital Central de Asturias de Oviedo el pasado miércoles con signos de haber sido maltratado.

Los padres del menor, de nacionalidad española pero de origen nigeriano y que responden a las iniciales O.I. y Q.A., fueron detenidos el pasado jueves por la policía.

El menor de raza negra, que residía en Carbayín (Siero), murió en el centro hospitalario, y fuentes judiciales ordenaron la autopsia para determinar las causas de su muerte tras comprobar que el menor presentaba politraumatismos y traumatismo encefálico.

La Fiscalía comenzó su investigación tras ser informada por los médicos que trataron al niño que habían comprobado cómo el menor tenía signos claros de haber recibido una paliza y lesiones muy graves que le afectaban a sus órganos vitales.

Los padres prestaron declaración ayer ante el juez y después ingresaron en prisión. Las pesquisas se centran en determinar si los malos tratos proceden del ámbito familiar o si se produjo fuera de éste.