TW
0

Las labores de extinción del incendio que ha destruido la nave principal de Eroski Center SYP en Marratxí durarán entre siete y diez días. Así lo explicó ayer la directora insular de Emergencias del Consell de Mallorca, María José Rodríguez, quien compareció en rueda de prensa acompañada por técnicos y mandos de los Bombers de Mallorca y de Palma y el director general de Eroski Center Syp, Santiago Izaguirre.

La nave destruida de la cadena, de 10.000 metros cuadrados, se encuentra entre las calles Conradors y Ollers, en el Polígon de Marratxí. David Rotger, técnico de los Bombers del Consell de Mallorca explicó que el incendio comenzó a las 3.45 horas de la madrugada del lunes al martes en una de las esquinas, donde se almacenaba material de droguería. Los primeros en llegar fueron los Bombers de Palma y poco después fueron llegando dotaciones de los Bombers de Mallorca. El fuego cogió fuerza debido al viento y obligó a los bomberos a replantear la forma de atacar las llamas. Primero se intentó parar el avance del fuego e impedir que alcanzase a una serie de camiones, pero una hora y media después se vio que todo estaba perdido y los esfuerzos se centraron en proteger las naves vecinas. Una espira también provocó un incendio de rastrojos en un solar cercano.

María José Rodríguez explicó ayer que los bomberos todavía no habían podido entrar en la nave y hay un sótano de 1.200 metros cuadrados y seis metros de profundidad que todavía está ardiendo y apagarlo llevará varios días de trabajo. En este sótano había uniformes para el personal, bolsas y productos de charcutería, lo que provoca una gran humareda.

Por su parte, Manuel Nieto, jefe de los Bombers del Consell, destacó que «primero se tienen que retirar las estructuras metálicas y forjados y luego hay mucho trabajo que hacer, abriremos unos agujeros en el sótano para ver lo que pasa, hay muchos productos grasos que están ardiendo todavía». A su vez destacó la «colaboración que nos ha dado Medi Ambient y la empresa, que nos facilita todo lo que necesitamos». Por su parte, Santiago Izaguirre afirmó: