TW
0

G.PICÓ/J.JIMÉNEZ
Tres hombres han sido detenidos en las últimos días por protagonizar nuevos episodios de violencia doméstica. Por un lado, la Guardia Civil ha arrestado en Felanitx a Luis G.P., de 34 años, por malos tratos en el ámbito familiar, quien fue puesto a disposición judicial. Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Palma a Bartolomé S.G., de 49 años y a Vicente G.G., de 33, por el mismo delito.

Este último individuo tiene numerosos antecedentes policiales y una orden de alejamiento de su ex compañera. El domingo la amenazó por teléfono y previamente la había acosado cerca de su casa. Por estos hechos fue detenido en la madrugada del lunes y puesto a disposición judicial, quedando en libertad. El mismo lunes la volvió a llamar y la esperó sentado en un banco cerca de su casa, según consta en el atestado policial. Al verlo se tuvo que refugiar en un portal y esperar a que llegase una patrulla, que volvió a detenerlo.

Bartolomé S.G. protegonizó el tercer caso. Tras una riña familiar, salió a la calle e incendió el ciclomotor de su compañera con un mechero. La mujer bajó y apagó el fuego como pudo. Después subió al domicilio y él la siguió. En la casa, Bartolomé S.G. intentó estrangularla causándoles lesiones en el cuello. La pareja ya fue detenida el 17 de julio por malos tratos entre ellos. Al día siguiente se arrestó a Bartolomé por agredir de nuevo a la mujer.