TW
0

Una joven de 16 años ingresó en la madrugada de ayer en el hospital de Son Dureta estado grave tras sufrir una parada cardíaca mientras nadaba en la playa de Illetes. El suceso tuvo lugar alrededor de las 01.00 horas, cuando la joven se encontraba en la playa en compañía de su novio. En un momento dado, la chica se introdujo en el agua, comenzó a nadar y sufrió el ataque. Francisco, un vigilante jurado que trabaja en el Club Virtual Illetes, vio desde su puesto un «bulto» que flotaba a escasos metros de la orilla, oyendo acto seguido gritos de ayuda procedentes de la playa.

El vigilante bajó corriendo y vio a la chica flotando a escasos metros de la orilla. Tras sacarla del agua, la intentó reanimar durante diez minutos efectuando el «boca a boca», hasta que dos patrullas de la Policía Local llegaron al lugar y suministraron oxígeno a la joven, que seguía sin responder. Al ver la gravedad de su estado avisaron a una ambulancia, cuyo personal sanitario intentó reanimarla durante más de una hora.

Mientras tanto, el novio de la herida era atendido de un grave estado de shock que le provocaba convulsiones y le impedía respirar, por lo que la doctora decidió suministrarle varias pastillas para tranquilizarle. Sobre las 02.00 horas la joven fue trasladada a Son Dureta. Las diligencias del caso han pasado a manos de la Guardia Civil.