Maite Jiménez, Catalina Cirer y Joan Feliu quieren que se investigue «hasta el final».

TW
0

Joan Feliu, intendente jefe de la Policía Local de Palma, ha nombrado a un instructor y abierto un expediente informativo «para que a raíz de la denuncia de Ultima Hora, que se publicó el pasado domingo sobre corrupción policial en la Platja de Palma», se investigue el caso «hasta el final, y en el caso de que se demuestren las implicaciones de personal de las unidades de servicio en Platja de Palma, se depuren responsabilidades».

El instructor nombrado por Joan Feliu ha quedado exento de cualquier otra responsabilidad en su trabajo, y se le informa en el escrito oficial de que «disponga de todos los medios que le hagan falta» para que lleve a cabo su trabajo.

El intendente jefe pide que dentro de lo posible, la investigación se haga «con la mayor rapidez posible, para que no se manche el buen nombre de los integrantes del Cuerpo» en el caso de que puedan probarse los casos de corrupción». De hecho, ayer mismo, pocas horas después de la reunión habitual de la Junta de Mandos en San Fernando, la persona que ha sido designada como instructor comenzó ya a llevar a cabo gestiones sobre el caso.

También, Maite Jiménez, responsable política de la Policía Local de Palma, mantuvo ayer una serie de reuniones y ha hecho hincapié en la necesidad «de hacer cuanto esté en nuestras manos, y adoptar cuántas medidas sean necesarias, para llegar hasta el final en todo este caso». Maite Jiménez, que asegura que no conocía la profundidad de lo que conlleva la denuncia, insiste en que «es un asunto que debemos de aclarar, para conocer el nombre de los corruptos, si es que puede demostrarse, y limpiar el buen nombre del Cuerpo. Si es ncesario crear una Comisión de Investigación lo haremos, pero esto tiene que esclarecerse».

En la misma línea se ha mostrado Catalina Cirer, alcaldesa de Palma, que la misma mañana del domingo se puso en contacto con responsables políticos y mandos policiales, para que se investigue el caso hasta el final. Ayer, Catalina Cirer se reafirmó en su intención de «hacer todo lo necesario y, si se demuestra la corrupción, depurar al máximo cualquier responsabilidad».