TW
0

Un hombre que fue desterrado de Mallorca por un juez durante tres años por maltratar a su compañera ha vuelto a ser detenido por volver a acosarla, una vez cumplida la condena. El individuo en cuestión es Faustino C.A., de 36 años de edad, quien tiene en su haber varios antecedentes policiales por atentado contra agentes de la autoridad, amenazas y coacciones, entre otros delitos. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Palma lo arrestaron por última vez en la noche del domingo por incumplir una orden de alejamiento de su ex compañera.

Los hechos se remontan al año 2000, cuando ambos iniciaron una relación que duró unos pocos meses. Después, la mujer lo denunció por malos tratos y tras celebrarse el juicio, se dictó una sentencia que le prohibía residir o acudir a la Isla durante un periodo de tres años.

Faustino C.A., acató la sentencia y se marchó de Mallorca, aunque curiosamente se fue a vivir a una zona donde también viven familiares de la mujer. Faustino C.A. los amenazó y acosó y éstos pusieron la correspondiente denuncia. Un juzgado dictó también una orden de alejamiento de Faustino a los familiares de su ex compañera.

Así, fue pasando el tiempo y una vez cumplida la condena, el individuo regresó a Mallorca. A pesar de que habían pasado tres años y la relación que mantuvo con la mujer sólo duró unos meses, no se olvidó de ella y volvió a acosarla. La víctima interpuso una denuncia el pasado día 17 de septiembre contra Faustino C.A. por malos tratos, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial. Acto seguido, el juez dictó en su contra una orden de alejamiento respecto a la mujer.

Pero el caso no quedó cerrado. El pasado domingo, sobre las 22.00 horas, la mujer se encontraba en un bar tomando una consumición con unas amigas y Faustino apareció merodeando por la zona. Sus amigas, al verlo, acompañaron a la víctima al interior del establecimiento y avisaron a la policía. Una patrulla del CNP se personó en la cafetería y procedió al arresto del hombre, que fue trasladado a la Jefatura de Palma. Posteriormente fue puesto a disposición del juzgado de guardia acusado de incumplir otra vez una orden de alejamiento de su ex compañera.