TW
0

El fiscal pide nueve años de cárcel para J.A.C.A. y otros tantos para J.G.P., dos jóvenes acusados de robar y agredir en Sineu a un hombre en el año 2001. En principio los acusados eran tres, aunque uno de ellos falleció antes del señalamiento del juicio y los otros dos acusados responsabilizaron ayer de los delitos al fallecido.

Ambos están acusados de amenazar a un hombre con una navaja, al parecer con la intención de robarle. Después de un corto forcejeo, la víctima consiguió desarmar a su agresor y se refugió en un bar próximo, donde permaneció un tiempo prudencial. Sin embargo, cuando decidió salir creyendo que el peligro había pasado, los tres acusados se abalanzaron sobre él y le pegaron una paliza, causándole la pérdida de varias piezas dentales.

La vista, que se debía celebrar ayer, ha sido remitida a la Audiencia Provincial ya que incluye una petición de condena por lesiones con deformidad de cuatro años a cada uno de los acusados, un delito que es competencia de la Audiencia si las peticiones de condena oscilan entre los dos y los seis años.

El expediente será remitido a la Audiencia, donde se señalará juicio para los próximos meses.
Se da la circunstancia de que uno de los acusados, J.P.G., ya fue juzgado hace justo una semana por el atraco a un salón recreativo de Es Molinar en marzo de 2003, ocultando su identidad bajo un pasamontañas y robando parte de la caja del local. El fiscal pedía cinco años de prisión por este otro delito.