TW
0

240 mil euros (más de 40.000.000 de pesetas) hundidos y chamuscados a tres metros de profundidad, en Porto Cristo. Así quedó un lujoso velero de trece metros de eslora que se incendió en la madrugada de ayer en el club náutico de aquel enclave.

A las diez y media de la noche saltó la alarma: el «Ladelle», una elegante embarcación que había sido alquilada a una pareja británica, estaba envuelta en llamas en uno de los pantalanes. La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local se desplegó sin demora para tratar de sofocar las llamas, pero el fuego estaba ya muy extendido y el velero estaba fabricado en fibra, lo que complicó mucho las tareas de extinción. Cuando llegaron los bomberos también trataron por todos los medios de controlar el siniestro, sobre todo para que no alcanzara a otras embarcaciones amarradas a escasos metros. El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil también hicieron acto de presencia. El «Ladelle», finalmente, se hundió y todos los equipos y pertenencias que había en el interior se perdieron. El dispositivo policial se prolongó hasta las cuatro de la madrugada, después de que se arrojaran ingentes cantidades de espuma sobre el velero.

La nave, que pertenece a la empresa Creosa, quedó escorada a tres metros de profundidad, en el mismo pantalán donde se incendió. Los investigadores creen que fue un cortocircuito el origen de las llamas, que se iniciaron cuando los tripulantes habían salido a cenar. Ayer empezaron las gestiones para reflotarlo y sacarlo del club náutico.